Iglesia de San Francisco Trujillo

Telefono :

email : –

MDVigo (4)
Una visita muy agradable (y gratuita). La iglesia se encuentra en perfecto estado de conservación.

Eduardo Alvarado Corrales (5)
La imponente iglesia de San Francisco tiene en su portada los escudos de la ciudad y de la corona, benefactores que a fin de cuentas donaron lugar y recursos para su construcción. En esta iglesia, en actos litúrgicos o pequeñas interpretaciones se deja oír un elemento fundamental, un tanto olvidado y necesitado de alguna reparación adicional. Casi oculto un pequeño pero valioso órgano de finales del siglo XVIII o comienzos del XIX. Un órgano que conoce de olvidos y traslados, pero también de la atención de organistas que desean su mejora y se empeñan en sacar las mejores notas y acordes de su alma. Luis Maldonado Paredes, organista en San Martín y San Francisco, nos explicó sus características dejando oír armoniosamente sus tubos recogidos tras la celosía de madera. Una magnífica y amena explicación acompañada de una hermosa interpretación. Un verdadero lujo en la canícula trujillana. Merece la pena desplazarse a Trujillo o asistir, si se está en esa ciudad, a una explicación como la recibida y a una interpretación como la escuchada y disfrutada. Nuestro reconocimiento y agradecimiento al buen hacer de Luis Maldonado y a las instituciones que ayudan a preservar este patrimonio.

José Francisco Haut Hurtado (4)
Muy bien conservada, muy acogedora.

Sensuum Boutique (5)
Una iglesia monumental.

Luis Manuel Pérez Sánchez (3)
Tiene un nacimiento muy bonito y original

Juan Fernando Gallardo Lancho (4)
Aunque existe el mito que los franciscanos eran modestos (en comparacion con los dominicos) este templo es enorme, se supone construido con remesas de las descubiertas Indias Occidentales. Aunque parezca aparentemente de tres naves, en realidad se tratan de capillas entre los contrafuertes que se comunican entre ellas, indispensables dada la altura y fondo de la nave principal; posee muy amplio coro. El claustro pertenece al Ayuntamiento de Trujillo (donde existe un Planetarium, que funciona a ciertas horas); otra parte del Convento tiene una interesante Biblioteca Municipal, con entrada lateral. En el suelo aun restan losas de tumbas de gente noble y principal, entre ellas curas y monjes como corresponde a la epoca. Por fuera, salvo la fachada con su cinturon franciscano, no parece delatar las proporciones y belleza del interior. Como todas estas construcciones religiosas su objetivo era impresionar evidenciando el poderio de la Orden, mas que otros asuntos teologicos.

Ver mas información del centro en internet  Iglesia de San Francisco Trujillo